Inicio » Sonia Maiz, ejemplo de tenacidad en la industria
Sonia Maiz
Agencias de Viajes

Sonia Maiz, ejemplo de tenacidad en la industria

Después de más de cuatro décadas en la industria de los viajes, Sonia Marcoschamer de Maiz, directora general de Grupos, Convenciones y Viajes de Incentivos en Integradores de Business Travel Service, fue condecorada con la “Presea Metropolitana”, durante la celebración del 25 aniversario de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes. Este galardón reconoce año con año, la trayectoria de una persona dentro del sector y su calidad humana.

Maiz, fue la primera mujer en llegar a ser presidenta de la Metropolitana, por tres años consecutivos “Amo a la asociación, tuve la fortuna de ser la primera presidenta, era el “club de Toby”, y llegué a moverles el tapete un poco”. A la fecha sigue colaborando activamente en la misma pues destaca “es la mejor asociación que existe en México para los agentes de viajes”.

Sus inicios -nos cuenta la entrevistada-, se remontan a la década de los setenta cuando trabajaba en la compañía Multivisión Audiovisual, realizando las convenciones, planeación de viajes y hoteles, y justo fue ahí cuando se dio cuenta que su futuro estaba destinado en el turismo.

Fue en mayo de 1985, con el apoyo de su esposo Salvador Maiz, cuando abrió su propia agencia de viajes minorista Mexatour, la cual pese a los estragos del temblor del 85, ya que el edificio donde se ubicaba en la colonia Juárez resultó dañado, al paso de los años y con la visión de seguir adelante, la pareja logró hacer de Mexatur una de las mejores operadoras mayoristas del país.

Sonia Maiz, el cual menciona es su nombre de batalla, ha destacado por su gran participación en el sector. Fue miembro activo en la Metro desde 1999, y llegó a ser presidenta del 2005 al 2007, a la fecha también participa como miembro activo de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), donde también fue presidenta por dos años (2003-2004), y fue pionera del GMA, (Grupo de Asociaciones de Turismo de México).

Actualmente, esta exitosa mujer esta al frente de IBTS SA, empresa enfocada al segmento de Congresos y Convenciones, y sigue disfrutando desde sus inicios del maravilloso mundo de los viajes.