best day travel group cptm
Agencias de Viajes Destinos

En 2019, Best Day Travel Group reforzará presencia en mercado nacional y Sudamericano

Best Day Travel Group, una empresa sana, que como toda Agencia de Viajes On Line (OTA en inglés), es una empresa de márgenes chicos, por lo que este 2019 sus planes son reforzar su presencia en el mercado nacional y Sudamericano en el que ya están posicionados.

En entrevista con NITU.mx, Julio César Arrollo, recién nombrado director de Administración y Finanzas de BestDay Travel Group, señaló que se trata de una compañía muy bien organizada al ser una empresa verticalmente integrada.

Arrollo es economista por la UCLA con posgrado en el ITAM y gran experiencia en empresas como Sky, Izzi, y Televisa.

Respecto a BestDay Travel Group expresó que: “Soporta también la parte de incentivo, traslados, tours, todo eso, lo que nos permite ser una empresa sólida”.

Aunque destacó que es una empresa de márgenes pequeños, que debe ser cuidadosa en el tipo de inversiones que realiza, por lo que se toman decisiones responsables.

“Hay que maximizarlas y cuidar el entrar en los mercados donde exista el potencial, pero sin riesgos, como son algunos países de Sudamérica, porque algunos son países muy complejos por las mismas economías, aunque no es no entrarles sino hacerlo con cautela”, detalló.

Aunque la OTA tiene presencia en el mercado de los Estados Unidos y Canadá, su principal objetivo para este 2019 es el mexicano, aunque también tienen operaciones en: España, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, que marchan bien, por lo que el plan es fortalecerlos.

Y es que como lo explicó el ejecutivo, cada país que se abre es un ente más por administrar cuidar y proteger.

Este 2019, la OTA no planea grandes cambios, sino mantener sus márgenes, y dedicarle más empuje a su área de tecnología que es una de las más importantes ya que es en donde la innovación es un elemento fundamental para los mercados nómadas. (Best Day Travel Group recibe reconocimiento Golden Deer, como la mejor OTA).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar