Inicio » Guerrero invertirá 54 mdp en campaña de promoción de aquí a diciembre
Guerrero
Destinos México

Guerrero invertirá 54 mdp en campaña de promoción de aquí a diciembre

Con el fin de promocionar los destinos del llamado Triángulo del Sol, así como los eventos programados para el último cuatrimestre del año, la Secretaría de Turismo de Guerrero, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, anunció la inversión de 54 millones de pesos.

El funcionario señaló que este monto se compone de recursos de la propia dependencia, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los fideicomisos de promoción y oficinas de visitantes y convenciones de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Señaló que esta semana arrancó la campaña en la que se promocionan exclusivamente destinos de la Costa Grande, a través de 300 spots de radio a nivel nacional.

La importancia de realizar la inversión en esta temporada, obedece a que los meses de septiembre a diciembre son la temporada baja, de la ya de por sí débil ocupación que ha mantenido Guerrero en los últimos años, tras no poder reponerse de la imagen negativa que le han dejado los problemas de inseguridad y los conflictos sociales como los generados por el magisterio. (Falso que Acapulco tenga alta ocupación hotelera, apenas alcanza 50%: empresarios).

Tan sólo esta campaña va específicamente dirigida a captar viajeros nacionales, a través de una nutrida agenda de eventos que incluyen 24 ferias nacionales e internacionales, 20 eventos de alto impacto promocional y 20 congresos y convenciones.

Por otro lado, concluida la temporada vacacional de verano, también se dejó de otorgar el descuento que se brindó en las casetas de peaje en la Autopista del Sol, para llegar desde la Ciudad de México, el principal emisor de viajeros a ese destino. Para esto, el secretario de Turismo estatal comentó que diversos hoteles, restaurantes y discotecas ofrecerán atractivos descuentos.

Se realizarán viajes de promoción a Guadalajara, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Monterrey y Saltillo, con el apoyo de las aerolíneas TAR y Aeromar, VivaAerobus y Volaris.

Mientras que a nivel internacional se busca visitar las ciudades de Los Ángeles, Toronto, Montreal, así como Colombia, Chile y Perú.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar