Inicio » En KLM los amigos fieles viajan cómodos y seguros
KLM
Aerolíneas México

En KLM los amigos fieles viajan cómodos y seguros

En estos días es muy común que se viaje con mascota sin importar distancias, KLM es una de las aerolíneas que se ha preocupado por ofrecer a las mascotas un espacio en cada uno de sus vuelos con la comodidad que se merecen, por lo que la aerolínea holandesa presenta algunos tips a sus pasajeros para que viajar con sus perros sea más sencillo.

Si éste es pequeño, se puede llevar en la cabina en clase Economy. Al solicitar este servicio, la reserva mostrará que se pidió un PETC (Pet in cabin, por sus siglas en inglés).

La mascota debe viajar en una bolsa o contenedor de viaje que deberá colocarse debajo del asiento. Junto con el contenedor, éste no puede pesar más de 8 kg. Hay que llevar los documentos correspondientes y su carnet de vacunas. Se debe de reservar de preferencia, su viaje al mismo tiempo o mínimo, 48 horas antes de la salida.

Para aquellos caninos que no pueden viajar en cabina por tamaño, condición física o destino, la aerolínea pone a disposición su área de Cargo. Esta opción es recomendable para perros con problemas respiratorios o propensos al estrés, casos comunes en razas como bóxer o pekinés.

Los perros de servicio, no pagan pasaje y no es necesario que viajen en una transportadora, siempre y cuando lleven su arnés y correa puesta.

KLM también permite transportar sin costo perritos de soporte emocional, sólo hay que llenar un formulario de solicitud a través de KLM Cares y la aprobación de la aerolínea.

Para aquellos pasajeros que tienen que hacer conexión de dos horas o más en Ámsterdam, la aerolínea creó el increíble Hotel Animal, ubicado en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. Este lugar recibe perros, gatos, patos y hasta caballos, en conexión. Adecuado con espacios para cada especie, en el Hotel Animal de KLM, las mascotas pueden descansar, dar una vuelta y disfrutar de una rica cena, mientras sus dueños se relajan tomando un café o conversando en algún restaurante del aeropuerto.

Para cualquier duda o comentario, KLM cuenta con un sistema de ayuda 24/7 online o por redes sociales.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar