Inicio » Isla Cozumel dentro del listado de las playas más limpias de México
Cozumel Covid
Destinos México

Isla Cozumel dentro del listado de las playas más limpias de México

De acuerdo al muestreo y análisis del agua en cada uno de los 17 estados costeros, de los principales destinos turísticos de México, playa Casitas, Dzul-ha, Chankanaab, Rastas, Playa Bonita, Caletita, San Martin y Chen Río de Isla Cozumel se encuentran dentro del listado de las playas más limpias de México emitido por el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua.

Ante el extenso litoral, más de 11 mil kilómetros de playas que tiene el país, le confieren una importancia indiscutible, tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio.

De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año.

Así, las playas de Cozumel salieron airosas en los resultados del monitoreo realizado en los principales destinos turísticos del país, a fin de que quienes visitan nuestras playas puedan gozar de todos sus recursos con mayor confianza y tranquilidad, señala la página de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El destino también es el principal punto de llegada de cruceristas en el mundo, como se dijo en NITU.mx. (Cozumel prevé la llegada de 23.4 millones de turistas en crucero).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar