La temporada de verano propició un incremento de 10 por ciento de los empleos relacionados con el turismo en el Caribe Mexicano, declaró Martiniano Maldonado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), instancia que agrupa a los trabajadores.
El líder sindical del área de Turismo Social, señaló que desde hace algunos años gracias al éxito de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, los empleos se han mantenido y en las temporadas altas como verano e invierno éstos se incrementan.
Así, en esta temporada se crearon cerca de tres mil nuevos empleos que esperan se mantengan para la temporada denominada baja, ya que ya no existe como hace cuatro o cinco años.
En esta ocasión dijo, se suma un fenómeno aún más positivo, el de la estabilidad en cuanto a contrataciones, ya que se incrementaron las demandas de personal ante el inicio de operaciones de algunos nuevos proyectos de hoteles que están por abrirse, como el Temptations.
La CROC cuenta en su padrón como organización sindical con unos 35 mil afiliados principalmente del sector gastronómico, por lo que calculan que en total existen unos 60 mil trabajadores sindicalizados en toda la rama turística sólo en Cancún. Más quienes trabajan sin estar en una agrupación laboral.
Respecto a la pérdida de las propinas por parte de los trabajadores por el plan hotelero Todo Incluido, explicó que las propinas están integradas al precio de los cuarto noche y se les entrega como dice el nombre “incluido” en su salario a los colaboradores de los centros de hospedaje. (Croc apoya acciones para prevenir la trata de personas en destinos turísticos como Caribe Mexicano)
Agregar Comentario