La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) presentó el proyecto Parador Turístico de Chiquilá que, con una inversión de 12 millones 218 mil 202 pesos, busca mejorar la imagen urbana y fomentar el desarrollo turístico de la región.
El director de proyectos de infraestructura turística de la Sedetur, Omar Govea Hernández, detalló que el Parador Turístico Chiquilá contará con un área de interpretación de la reserva, información turística, zona de venta de artesanías y otros productos de la región, así como un área de prestación de servicios.
El proyecto se lleva a cabo mediante un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) de la Secretaría de Turismo (sectur), integrado por una aportación federal de 7 millones 718 mil 202 pesos y una aportación estatal de 6 millones 500 mil pesos.
La colocación de la primera piedra del Parador Turístico se realizó ayer, y se prevé que la obra esté terminada antes de concluir el 2017.
Cabe recordar que Chiquilá es el parador de salida para llegar a la isla de Holbox en donde ya se realizan acciones para atender las necesidades que tiene este lugar, como se señaló en NITU.mx (Holbox sigue abierto al turismo pero en emergencia).
Agregar Comentario