El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ven lejana la posibilidad de que en Quintana Roo se aterrice la propuesta federal de cobrarle al turista extranjero 20 dólares por uso de infraestructura, al referir que no se trata de cobrar e inventarse más impuestos, sino de hacerlo de manera justificada y de la mano trabajar en el proceso de mejora regulatoria.
“La intención puede ser buena, pero si no se modifican las leyes actuales, difícilmente podremos hablar de nuevas disposiciones, pues hoy a cada turista se le cobra un impuesto”, dijo Adrián López Sánchez. (Nuevo impuesto turístico se cobraría en boleto de avión: José Chapur).
Comentó que el tema importante, es conocer la distribución de ese recurso en caso de implementarse en el destino, pues un nuevo impuesto, sin duda son nuevas reglas, más trámites y eso tampoco resuelve. “De nada sirve seguir incrementando los trámites, porque nos volvemos menos competitivos”, insistió, revela Luces del Siglo.
Hace una semana, en el marco del arranque del operativo de vacaciones de verano Cancún 2017, la coordinadora de gabinete del gobierno de Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza, comentó que este nuevo impuesto propuesto por la federación a través de la Confederación Nacional Empresarial Turística (CNET), forma parte de un proyecto piloto que se aplicará en la entidad como primer destino turístico para después, replicarse en todo el país.
Agregar Comentario