Canaero ASPA AICM
Aerolíneas México

Programa de AICM apoyó a 64 mil pasajeros en una semana

A una semana de que arrancó el Programa de apoyo al pasajero, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó que más de 64 mil pasajeros fueron atendidos, como parte del periodo vacacional de verano 2017.

Con la participación de 90 integrantes, entre adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes, proporcionan información a los usuarios para ubicar mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del Aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otros servicios e instalaciones, que ofrecen las dos terminales del aeropuerto, revela El Financiero.

Este jueves continuó el flujo de pasajeros en el AICM, quienes viajaron a las diferentes playas y destinos turísticos del país. Mientras otros llegan a la Ciudad de México procedentes principalmente de Estados Unidos para visitar a familiares y amigos.

Desde hace unas semanas, tanto la policía capitalina como federal, realizan operativos especiales en esta temporada vacacional, para vigilar las instalaciones del AICM; sin embargo, algunos turistas se quejaron por las revisiones “injustas” que realizan algunos elementos de la Policía Federal sobre pasillos de las terminales 1 y 2.

De acuerdo con algunos testimonios que prefirieron reservar su nombre, señalaron que los criterios de supervisión no son los adecuados, ya que en lugar de checar sus documentos en público, explicaron que los policías los llevan a lugares donde casi no circula gente o son puntos ciegos ya que no hay cámaras. Incluso al realizar un recorrido, se observó que elementos de la Policía Federal inspeccionaban los pasaportes de dos jóvenes a un costado del Hotel Hilton, que se ubica en la Terminal 1. (Cofece responde a comentarios de IATA y amparos del AICM).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar