Inicio » Fibra Hotel prepara siete nuevos hoteles para los próximos 12 meses
Fibra Hotel
Hoteles México

Fibra Hotel prepara siete nuevos hoteles para los próximos 12 meses

El fideicomiso Fibra Hotel alista la apertura de siete nuevos hoteles en los siguientes 12 meses, con lo que sobrepasará su meta de habitaciones totales.

La firma es dueña de hoteles operados por Grupo Posadas, Real Turismo y Marriott.

En su debut en la Bolsa Mexicana de Valores en 2012, a cinco años el fideicomiso no ha llegado a 100 hoteles en operación, pero sí sobrepasa los 12 mil cuartos.

El fideicomiso de inversión y bienes raíces concluyó junio con 85 hoteles en operación y un total de 12 mil 39 habitaciones, y tiene en construcción otros siete hoteles con mil 239 habitaciones. Con ello, a finales de 2018 sumará 92 hoteles con 13 mil 278 llaves.

Su estrategia de negocio fue cambiando con el tiempo, explicó Guillermo Bravo, director de desarrollo de Fibra Hotel. Si bien inicialmente querían llegar a 100 hoteles, luego redujeron este objetivo, pero a cambio de hacer algunos con mayor número de cuartos.

En lo que resta de este año, Fibra Hotel abrirá tres hoteles: uno en la Ciudad de México, en Forum Buenavista, bajo la marca Fiesta Inn; otro en Toreo, con la marca Courtyard; y otro en Veracruz, con la marca AC by Marriott, dijo Bravo.

Y en 2018, abrirá otros cuatro hoteles con una inversión de 500 millones de pesos: dos en la Ciudad de México, uno en Guanajuato y uno más en Veracruz. Todos estarán operados por marcas de Grupo Posadas, como Live Aqua y Fiesta Americana, informa Expansión.com. (FibraHotel aumentaría sus tarifas hasta 5 puntos por arriba de la inflación)