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Viajemos todos por México
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Falta más oferta aérea, hotelera y de autobuses en Viajemos todos por México

Este lunes será lanzada la segunda etapa del movimiento Viajemos todos por México (VTPM), en la que se espera la nueva campaña de promoción del programa cuya finalidad desde su lanzamiento, fue motivar los viajes en el interior del país, durante las temporadas bajas, con precios más económicos; para lo cual el gobierno federal invitó a la iniciativa privada a presentar ofertas, paquetes y producto que pudiera adaptarse a estas características.

Si bien, los resultados a poco más de un año del arranque del programa han sido positivos, con crecimientos promedio de entre 10 y 15 por ciento, dependiendo los destinos; aún no aprovecha el potencial con el que se cuenta.

De acuerdo con el coordinador general de VTPM, Juan Carlos Arnau, aún falta que se generen más ofertas en las tarifas aéreas, hoteleras y de boletos de autobuses, para fomentar más el desplazamiento de viajeros en temporadas bajas, cosa que no se ha logrado; por lo que considera, es uno de los grandes pendientes del movimiento.

El funcionario experto en el turismo social, destacó que ya son más de dos mil empresas turísticas afiliadas al programa, que incluyen a las 87 de mayor impacto a nivel nacional, de las cuales la mayoría son agencias de viajes, tour operadoras, y prestadores de servicios turísticos locales, en los distintos destinos del país.

Agregó que en donde sí se ha notado una baja significativa de tarifas, es sólo en el armado de paquetes que ofrecen aerolíneas y algunas líneas de autobús. Como ejemplos, Arnau mencionó que “Las tarifas promedio de Gran Plan eran de nueve mil pesos, desde que se lanzó VTPM se pueden encontrar paquetes desde dos mil 700. Interjet tiene paquetes de tres mil pesos, y Volaris a través de su tarjeta de prepago ha lanzado precios de 600 pesos los días martes y miércoles”.

Por otro lado, destacó que la unidad de negocios de ADO “Mi escape”, se ofertan paquetes que rondan entre mil 500 y dos mil pesos. Todo esto acorde con el objetivo del programa, del cual señala, debe buscarse crecer a otro tipo de productos y servicios.

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