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Profeco presenta demanda e investiga a Interjet por retraso de 13 horas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva contra la aerolínea Volaris, al juzgado quinto de distrito en materia civil con sede en la Ciudad de México, derivada de múltiples quejas por parte de consumidores.

Los motivos detrás de la acción legal son demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación, cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales, penalizaciones desproporcionadas y pérdida de equipaje, refiere Forbes.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, dijo que las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la ley.

Asimismo, la Profeco solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dé información sobre las causas del incumplimiento de Interjet del vuelo 2606 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a la Ciudad de México, con el objetivo de deslindar responsabilidad; caso del que le informamos en NITU.mx. (Interjet no compensará a pasajeros varados 13 horas por mal clima).

En un comunicado la dependencia federal indicó el incumplimiento afectó a 84 pasajeros, por lo cual se busca resarcir el daño conforme a derecho, agregó que la delegación estatal de la Profeco en Chiapas, reportó que los usuarios fueron informados de la demora por circunstancias hasta cuatro horas después de lo programado originalmente.

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