Inicio » Jorge Hernández tiene secuestrada a la AMAV Nacional
AMAV
Agencias de Viajes México

Jorge Hernández tiene secuestrada a la AMAV Nacional

De acuerdo con algunos socios y hasta el mismo Felipe Cervantes, director de Grupo Divisa quien contendió para llegar a la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, Jorge Hernández y su familia tienen secuestrada a la asociación, ya que por más de ocho años han estado en el poder, primero él cumpliendo dos periodos y luego su sobrino Julio Castañeda, también por dos periodos más, como se dio a conocer en NITU.mx. (Jorge Hernández nuevo presidente de AMAV Nacional 2017-2019).

De nuevo regresa Hernández a llevar las riendas de la asociación por tercera ocasión,  sin embargo tal parece que nunca se fue, pues como asesor de la presidencia, estuvo siempre atrás de Castañeda.

Las votaciones se llevaron a cabo en la Convención que tuvieron recientemente en Manzanillo Colima, donde con una votación muy cerrada, se le dio la victoria a Hernández por cinco votos a favor, quien estuvo apoyado desde el principio rodeado de amigos y colegas.

Será en el desayuno del día del agente de viajes donde se lleve a cabo formalmente la toma de protesta de Hernández y su actual mesa directiva.

Se rumora que las cosas no se quedarán así, y Cervantes tiene un as bajo la manga, que ya lo estará dando a conocer y presentando a las autoridades correspondientes dentro de la asociación.

Varios afiliados a AMAV han alzado la voz y han expresado lo que señalan falta de ética, pues la asociación mencionan, está bajo el dominio de solo un grupo al mando de Hernández, quien no quiere dejar el poder, de hecho manipulan a conveniencia los estatutos.

La preocupación de los afiliados viene también a colación, por los resultados y beneficios que están teniendo otras asociaciones, con las cuales no han querido unir esfuerzos ni trabajar en conjunto, por un bien común para el gremio.

Habría que ver si Hernández se reivindica, se deja de protagonismos y en este nueva etapa de AMAV, une esfuerzos con la Asociación de agencias de viajes y empresas turísticas (GMA). Podría ser un buen complemento político.