Miguel Quintana Pali, presidente del Consejo y CEO de Experiencias Xcaret, aseveró que para que el Caribe Mexicano se desarrolle completamente y se mantenga como un destino de éxito, se necesita un hub y un home port.
A pregunta expresa en torno a retomar el proyecto del home port, que hace años pretendió hacer el Grupo Xcaret, apuntó “yo creo que las cosas se dan solitas en algún momento, lo promoverá el gobierno en su debido momento”.
Seguro, dijo que en sus proyectos ya no figura la construcción de esta base de salida-llegada de cruceros.
“Yo no pienso hacer nada más al respecto, yo dejo que el agua corra. Si más tarde se decidiera hacer un Home Port yo apoyaría el proyecto, lo tenga quién lo tenga. Esté quien esté, porque sí se necesita y lo apoyaríamos porque como destino maduro turístico se necesitan de todas las ramas del turismo para crecer y permanecer”, acentuó.
El empresario, enfatizó que otra necesidad, aún más importante, y que no ha sido satisfecha en la Riviera Maya es un Hub.
“Es necesario un proyecto de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya. Pero no, como un aeropuerto como tal con más tráfico, sino como un Hub, un aeropuerto que sea central de varias aerolíneas que aquí hagan operaciones, que preparen sus aviones porque estamos en el centro del mundo.
Podemos ser el lugar en que lleguen aviones de varias aerolíneas de América Latina, Europa, Asía hacia Estados Unidos, yo creo que tenemos una muy buena oportunidad de tener una central aeroportuaria”, explicó.