Inicio » Por Trump, EU perdería en turismo de reuniones
turismo de reuniones CPTM riviera maya
Marketing México

Por Trump, EU perdería en turismo de reuniones

México y Canadá pueden ganar terreno a Estados Unidos en el turismo de reuniones, por el veto migratorio que promueve este último país, el cual inhibe la llegada de viajeros de negocios de un conjunto de países de Medio Oriente de mayoría musulmana, afirmó Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La ejecutiva informó que el Consejo ha identificado diferentes eventos, como congresos de profesionistas médicos, que se cancelan porque se impide la entrada de participantes que provienen de los países “vetados” para enviar viajeros a territorio estadounidense, debido a la política de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

“Hay 500 congresos que hemos detectado con esa vulnerabilidad, de los cuales ya en 60 estamos concursando con otros países como Canadá para traérnoslos a México”, reveló a El Economista, al término de la conferencia de prensa de clausura del Tianguis Turístico México Acapulco 2017.

Indicó que dentro del CPTM se han forjado liderazgos para impulsar industrias específicas, como es el caso del turismo de reuniones, pero también del turismo de bodas y el orientado a la comunidad lésbico-gay, bisexual y transexual, informa El Economista.

“México se ha convertido en el destino número uno de bodas temáticas en el mundo. Tenemos una gran líder dentro del Consejo, que ve esa industria específicamente. En la oferta no sólo hay bodas en sol y playa, sino ceremonias mayas, haciendas con charrería, etcétera”, detalló.

En su edición 42, el Tianguis Turístico rompió récords con diez asistentes de 88 países, 44 mil 312 citas de negocios concretadas (35 por ciento más que en el 2016), 973 empresas oferentes y mil 608 compradores registrados, como dimos a conocer en NITU.mx. (Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar