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Airbnb enfatiza: Trips no compite con el modelo tradicional de las agencias

Jordi Torres, director general de Airbnb para América Latina, aclaró a NITU.mx que la nueva plataforma Trips, en la cual se ofertarán experiencias en los destinos en donde se alojen sus huéspedes, no puede ser comparada al modelo tradicional que manejan las agencias de viajes, pues es diferente al tipo de tours que éstas ofrecen a sus clientes.

El ejecutivo describió que Trips, cuya llegada a México está contemplada para este verano, es una evolución natural de un esquema que ya manejaban los anfitriones, nombre que reciben aquellos que ofertan sitios de hospedaje en Airbnb, pues ofrecían algo más que sólo el alojamiento. De acuerdo con Torres, sólo es una forma estructurada de vincular a los viajeros con breves experiencias en los destinos en los que se encuentren, de modo que se integren en la cultura o la comunidad.

Destacó que ahí es donde surge el principal diferenciador con los itinerarios y tours que operan las agencias de viajes, en donde prácticamente el horario está ocupado permanentemente con actividades, mientras que con Trips, éstas ocuparán sólo unas horas, dependiendo de los intereses de los viajeros. Principalmente se trata de eventos culturales, musicales, deportivos o de gastronomía.

La plataforma opera desde noviembre en varias ciudades del mundo, y actualmente se está haciendo el inventario para México, el cual se espere esté listo en el verano, como informamos en NITU.mx. (Airbnb listo para competir con agencias de viajes en México).

Respecto a las regulaciones que varios destinos buscan aplicar a Airbnb, Jordi Torres se mostró abierto a dialogar con las instancias gubernamentales. Insistió en que la empresa que representa no compite con el gremio hotelero, una de las principales quejas de la industria, pues asegura, los clientes que gustan de ese servicio seguirán consumiéndolo. “Nosotros sólo hacemos más grande el pastel, porque sólo somos una forma más social, que además aporta crecimiento en las regiones done opera”.

Recordó que de momento, sólo está en charlas con la CDMX, en donde se impuso el gravamen del Impuesto al hospedaje de tres por ciento, por lo que sería la primer ciudad de Latinoamérica, en la que haya un ajuste a las normas. “En otras plazas no hay avances, pero tenemos toda la voluntad para formar parte de la recaudación”. (Buscan Mérida, La Paz y Monterrey gravar Airbnb como en CDMX).

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