Inicio » Se instaló en La Paz la Comisión de Turismo de la CONAGO
Conago
México

Se instaló en La Paz la Comisión de Turismo de la CONAGO

Con el objetivo de aumentar la competitividad y el desarrollo del turismo mediante una política de Estado que genere bienestar económico y social para la gente, quedó instalada en La Paz, Baja California Sur, la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Participaron 28 estados, la presencia de los gobernadores de Baja California Sur, Morelos, Colima, Durango y Querétaro, así como el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, con ellos, se conformó una agenda temática con 10 puntos prioritarios.

  1. Generar mecanismos para elevar la competitividad turística a través de mejores productos, calidad y promoción
  2. Fortalecer a los emprendedores de las mipymes turísticas.
  3. Coadyuvar en el modelo educativo mexicano involucrando el aprendizaje del idioma inglés.
  4. Apoyar a aquellos municipios que han tenido problemas de percepción mediante estrategias de promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
  5. Fortalecimiento de la inversión turística con un fondo para mejorar los productos turísticos.
  6. Obra pública e infraestructura en los destinos turísticos.
  7. Mejorar la relación con la asociación nacional de municipios.
  8. Fomentar al turismo interno a través de acciones que fortalezcan el desarrollo de este mercado, como la estrategia nacional “Viajemos Todos por México”.
  9. Implementar una estrategia de seguridad nacional turística en conjunto con la comisión de seguridad de la CONAGO y diversas estrategias para coadyuvar en la prevención del delito
  10. Generar una agenda verde y de sustentabilidad para acciones en pro del medio ambiente.

En representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asistieron a la reunión de la CONAGO, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena y la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, quienes propusieron la creación de un sistema de evaluación y seguimiento de acciones, y la participación de Quintana Roo en la agenda nacional de sustentabilidad.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que a la agenda propuesta por el gobernador de Baja California Sur, el estado de Quintana Roo integró la conformación de una Comisión para temas fiscales en los destinos turísticos; lo anterior, apoyando la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage