Inicio » Guanajuato se posiciona en el gusto de los turistas
Guanajuato
Destinos México

Guanajuato se posiciona en el gusto de los turistas

Hace algunos días Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se reunió con Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, para revisar los avances de la ampliación de esa terminal aérea en el Bajío.

El dato más sobresaliente es que según las proyecciones de GAP, este aeropuerto recibiría anualmente 1.5 millones de pasajeros al año para 2020; cifra que se alcanzó y rebasó el año pasado cuando sumó 1.7 millones.

Así es que el nuevo pronóstico es que para el inicio de la década del 2020, llegará a los dos millones de pasajeros al año, refiere Dinero en Imagen.

Los concesionarios están teniendo que invertir ahora 450 millones de pesos, de los cuales 130 millones se están canalizando para la ampliación de la operatividad en las pistas.

También abrirán nueva posición para embarco y desembarco, el área de arrendamiento de autos se está moviendo a un área externa y viene una ampliación para migración y aduanas. Además de que abrirán más restaurantes y nuevas áreas de consumo.

Una situación de crecimiento inédito en la actividad turística de esta entidad que no tiene playa y que ha fincado su crecimiento en el turismo de negocios y en posicionarse como el “destino cultural de México”.

Evidentemente si Guanajuato está registrando estos niveles de crecimiento, otras entidades del país también podrían apostarle a una estrategia turística más agresiva y mejor diseñada.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar