Inicio » Invertirán en Manzanillo 400 mdp para desarrollar infraestructura turística
Manzanillo
Destinos México

Invertirán en Manzanillo 400 mdp para desarrollar infraestructura turística

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, anunció en conferencia de prensa que Manzanillo recibirá una inversión de 400 millones de pesos, de mano de la iniciativa privada, los cuales contemplan dos hoteles, un circuito de turibús y una plaza comercial, que albergará una rueda de la fortuna.

Sin ofrecer mayores detalles sobre las cadenas hoteleras que manejarían los complejos, ni la ruta del turibús, el mandatario se concentró en detallar que el centro comercial Box Plaza, será construido en el mercado de pescadores, terreno que aunque pertenece al gobierno del estado, su usufructo está bajo el poder de los pescadores, por lo que las instalaciones serán mejoradas con la inversión, y se compartirá el usufructo con la empresa Trip City de Daniel Sutton Bernadete, por 30 años.

La idea de este nuevo desarrollo, es cambiar la fisonomía turística del puerto, el cual dará una nueva vista a los cruceristas que lleguen a este destino. La rueda de la fortuna que se instalará ahí, será la primera en México que tenga vista al mar, comentó en su momento el secretario de Turismo local, César Castañeda Vázquez del Mercado.

“Será una infraestructura icónica y cambiará el paisaje urbano del puerto, con opciones para que los turistas puedan alargar su estadía”, señaló. Agregó que la intención es que se considere a Colima como un destino innovador; pues la rueda de la fortuna proyectará en una pantalla gigante, una bienvenida a la llegada de los turistas, además que se podrán proyectar las importantes justas deportivas que se desarrollen en Manzanillo.

Esta es parte de las medidas que tiene el gobierno estatal para fortalecer el turismo en Colima, como hemos informado en NITU.mx. (Colima tiene campañas específicas para cada mercado internacional).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar