Tianguis Turístico
Marketing México

Guerrero presentará su mejor imagen en el Tianguis Turístico

Todo está listo para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico del 27 al 30 de marzo en Expo Mundo Imperial en Acapulco, la feria de turismo más importante del país, la cual como cada año es la cara de México ante el mercado mundial.

En esta ocasión como en años anteriores, Guerrero presentará su mejor imagen, su oferta de destinos de clase mundial como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y el Pueblo Magico de Taxco, así como sus productos especializados: gastronomía, riqueza cultural reconocida a nivel mundial y la amabilidad del pueblo de Guerrero.

En esta ocasión esperan recibir más de mil empresas de más de 80 diferentes países, como se había revelado en NITU.mx. (Confirman asistencia de 85 países al Tianguis Turístico 2017)

Como cada edición, el Tianguis contará con el apoyo y la organización del CPTM y buscará incrementar el número de empresas participantes, así como el de compradores y países invitados. El objetivo de esta edición es alcanzar las 37 mil 23 citas de negocios y la participación de  mil 606 compradores, 657 expositores y 32 entidades federativas.

La feria más esperada de turismo no sólo buscará ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, sino que también será el impulsor que promueva la riqueza en términos de biodiversidad.

“Una vez más compartimos con el mundo la gran cantidad de experiencias únicas que México tiene para ofrecer, y creo que no hay un mejor escenario para ello que Tianguis Turístico en Acapulco, donde todo comenzó”, destacó Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Tianguis Turístico 2017 contará con un amplio programa en el que se incorporan nuevas y diversas empresas de la industria turística, estrategias innovadoras y medios de comunicación.

En 2016, México se convirtió en el noveno país más visitado del mundo, al recibir más de 32 millones de viajeros internacionales con un crecimiento superior a nueve por ciento, más del doble que el promedio mundial de la industria. Este 2017, el CPTM continuará trabajando con tour operadores, compradores, hoteleros, destinos y profesionales de la industria para alcanzar el nuevo y ambicioso objetivo de llegar a los 50 millones de visitantes internacionales en 2021.

Por su parte, Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo; recibe cada año alrededor de 5 millones de turistas. Además de ser la casa del Tianguis Turístico, es sede de importantes eventos culturales y deportivos, ofreciendo a sus visitantes una emocionante y divertida variedad turística.

Es importante mencionar que este evento genera una gran derrama económica para la ciudad sede del mismo, por lo que se estima que será superior a los 120 millones de pesos.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar