El Tianguis Turístico de México, recibió desde hace un año, comentarios sobre los riesgos de hacerlo en Acapulco; pero ahora ya es inminente y será, sin duda, un evento muy cuidado. Como señalamos anteriormente, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, advirtió en entrevista en la presentación de su hotel Dreams Playa Mujeres, del peligro de hacer el Tianguis en Acapulco: “Yo lo que le dije al Presidente, Enrique Peña Nieto, es que si se realiza el Tianguis Turístico en Acapulco, querrá decir que está en condiciones de recibirlo, esto es, hay seguridad para recibir compradores. Si no, sería mejor poner otra plaza”, resaltó. (Zozaya: “El gobierno aún está a tiempo de cambiar de sede el Tianguis Turístico”).
Alejandro Zozaya, cumplirá su decisión de no ir a este puerto de Guerrero; pero incluso en ese caso estará su número dos, que es Gonzalo del Peón, señala Dinero en Imagen.
Hasta el momento ya están registradas más de 750 empresas compradoras, una tercera parte de nacionales y dos terceras de internacionales; hay mil 170 adquirentes registrados y participarán 85 países, además de México.
El año pasado el registro cerró con 900 empresas participantes y estuvieron presentes representantes de 79 países, incluyendo a México. Canadá, Houston, la Alianza del Pacífico y el Cirque du Soleil tendrán una presencia relevante como invitados; un hecho positivo, pues muestra el interés de México por fortalecer sus relaciones con Norte y Sudamérica.
Sobre la seguridad en el puerto, un dato es que sólo un evento se realizará fuera de la zona de Acapulco Diamante y será la presentación del videomaping en el Fuerte de San Diego, cerca de donde se develará una estatua en honor a Juan Gabriel, el ídolo popular que murió el año pasado.
También se estrenará la tirolesa más larga sobre el mar, con una longitud de 1.4 kilómetros. Lo que todavía está en veremos es la inauguración del túnel entre Diamante y la zona de Acapulco Condesa, obra clave para recuperar la vida económica y social de esa zona del puerto.
Agregar Comentario