Luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), no quisiera asignar slots a Interjet, por ser la segunda empresa del país con más horarios, la aerolínea que comanda José Luis Ramírez, respondió a la autoridad estadounidense que esto es una penalización de su parte, por el éxito que ha tenido para crecer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y apoyar la conectividad de diversos destinos.
Interjet destacó que el DOT carece de toda autoridad para asignar los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que Aeroméxico y Delta tuvieron que dejar en el AICM, por su alianza.
La aerolínea manifestó a través de un comunicado, que los órganos autorizados para otorgar y administrar estos espacios son el mismo AICM y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Cabe destacar que para darse la alianza entre Aeroméxico y Delta el DOT condicionó que se tenían que dejar 24 slots en el AICM y cuatro en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, como se dijo en NITU.mx. (EU disminuyó condiciones para alianza de Aeroméxico y Delta).
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