La principal terminal aérea del país con respecto a operaciones internacionales, el Aeropuerto Internacional de Cancún, se vio de nueva cuenta afectado ya que 10 vuelos de Washington, Filadelfia, Nueva York, Baltimore y Houston se vieron suspendidos.
Al menos siete vuelos de las aerolíneas United Airlines, American Airlines y de Jet Blue se vieron afectados por las fuertes tormentas de nieve que azotaron los Estados Unidos, informó la vocería de Aeropuertos del Sureste (Asur) a Nitu.mx. (Cancún tiene vuelos cancelados por tormentas de nieve en Estados Unidos).
Casi seis mil vuelos cancelados y el cierre de centros escolares y de actividades al aire libre, es el saldo parcial de la tormenta “Stella” que azota este martes al noreste de Estados Unidos con nieve, lluvia congelada y fuertes vientos, señala El Economista.
Ocho estados de la zona, donde residen más de 30 millones de personas, desde Virginia hasta Massachussets, se mantienen en estado de alerta en medio de pronósticos de más de medio metro de nieve y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.
En Cancún, de acuerdo con información proporcionada por Asur, se cancelaron los vuelos de llegada y salida: dos de United Airlines a Washington, tres a Newark. Uno de Delta Airlines a Nueva York; dos de American Airlines a Nueva York, dos a Filadelfia y dos de South West Airlines de Baltimore.
Cancelados de sólo llegadas: Uno de United Airlines a Newark; uno de American Airlines a Nueva York y uno de Delta Airlines a Nueva York.
De sólo salida uno a Houston de United Airlines.
En Estados Unidos por los menos cinco mil 907 vuelos fueron cancelados y mil 777 retrasados, lo que ha provocado escenas de congestionamiento en algunas de las principales terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.
En Washington, DC, así como en los estados aledaños de Maryland y Virginia, y más al norte, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston, las autoridades locales decidieron cancelar clases.
Aunque el noreste experimentó la semana pasada temperaturas por encima del promedio para el final del invierno, la región empezó a ser azotada desde la noche del lunes con temperaturas de 20 grados por debajo de los días previos al inicio de la primavera.
Agregar Comentario