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Aerolíneas de bajo costo llegaron para quedarse: IATA

Las líneas aéreas de bajo costo que apuntan a rutas intercontinentales, han ido y venido desde los días del servicio transatlántico Skytrain de la década de 1970 del empresario británico Freddie Laker.

Sin embargo, una nueva generación de aerolíneas de bajo costo, equipadas con aviones más eficientes y que utilizan internet para aprovechar los mercados cerrados a sus precursores está lista para perdurar y desafiar la hegemonía de las compañías aéreas en larga distancia, dijo este martes el presidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Alexandre de Juniac.

“Hay una convicción general en el sector de que este fenómeno perdurará y se desarrollará”, dijo de Juniac, que se desempeñó antes como presidente ejecutivo de Air France-KLM Group, en una entrevista en la conferencia World Cargo de la IATA en Abu Dabi. “Muchas compañías se están preparando para competir con las aerolíneas de larga distancia de bajo costo, ya sea mediante reducciones de tarifas o con la creación de subsidiarias”, informa El Financiero.

Esta vez, las aerolíneas han “aprendido de la experiencia pasada”, dijo. Compañías como Norwegian Air Shuttle ASA también se benefician del ahorro de combustible que ofrecen aviones como el 787 de Boeing, así como de la capacidad de vender vuelos en un mercado mucho más grande a través de la tecnología digital.

Emirates, que tiene sede en Dubái y es la mayor aerolínea de larga distancia del mundo, dijo la semana pasada que se prepara para una “tormenta en ciernes” a medida que las aerolíneas de bajo costo invaden las rutas intercontinentales en torno a las cuales ha construido un modelo de negocio.

Tan solo en México, las aerolíneas de bajo costo han mostrado un importante crecimiento, como lo ha revelado NITU.mx. (VivaAerobus incrementa su presencia en el mercado).

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Redacción

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