Inicio » Viajes de mexicanos a Estados Unidos bajan 7%: AMAV
AMAV
Agencias de Viajes México

Viajes de mexicanos a Estados Unidos bajan 7%: AMAV

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda Carrión, destacó que a nivel nacional, los viajes de mexicanos hacia los Estados Unidos, se redujeron siete por ciento, en comparación con lo registrado en enero y febrero del año pasado.

De acuerdo con el representante de los agentes de viajes, además del encarecimiento del dólar, el discurso xenófobo del presidente Donald Trump, ha repercutido en el ánimo de los mexicanos por visitar el país del norte. “Los viajeros han reducido sus viajes a Estados Unidos, y se han interesado en destinos como Canadá, Sudamérica y Europa”, comentó Castañeda.

Factores como la eliminación del requisito de la visa para Canadá, ha fortalecido el auge de viajeros hacia aquel país; mientras que la oferta de destinos en Sudamérica ha crecido al ser más accesibles económicamente, y no depender del tipo de cambio con el dólar. Por su parte, aunque Europa sigue siendo un destino costoso, sus precios no han variado significativamente, ya que el tipo de cambio entre el peso y el euro, han mantenido sus niveles.

“Realizar viajes de placer a Estados Unidos se está volviendo muy caro, así como los viajes de compras, el cual se ha visto afectado, pues ya no resulta barato ir a hacer las compras a aquel país, pues es contraproducente”, dijo el presidente de la AMAV.

Aunado a eso, el discurso de odio y las restricciones impuestas por las autoridades estadounidenses, encabezadas por el presidente Trump, ha hecho que los viajeros mexicanos se desanimen por viajar hacia Estados Unidos, aunque hasta el momento, sigue siendo el segundo mercado más importante de aquel país, que le representa una derrama de 19 mil millones de dólares anuales, como se ha informado en NITU.mx. (Endurecen interrogatorios para entrar a Estados Unidos por era Trump)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage