Grupo Posadas, operador de hoteles en México, avanza con su plan de desarrollo para operar 39 hoteles; con ello aumentaría 24 por ciento la oferta de cuartos registrada.
La empresa espera que las primeras aperturas se realicen en el primer trimestre de este año, y para los siguientes 30 meses todos se encuentren operando. Los contratos de operación tienen una vigencia de más de 15 años, en promedio.
De la inversión total que asciende a 8 mil 621 millones (equivalente a 429 millones de dólares), Grupo Posadas aportará 5 por ciento de los recursos y 95 por ciento correrá a cargo por inversionistas independientes a la emisora.
El año pasado, la firma abrió 13 nuevos hoteles, que representan en su conjunto mil 864 nuevos cuartos, con los cuales incrementó 8 por ciento su oferta. Algunos de estos inmuebles se encuentran en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Playa del Carmen.
Las inversiones realizadas por temas de mantenimiento y remodelación de sus hoteles ascendieron 703 millones de pesos en el 2016. En tanto, al cierre del año pasado, la empresa contaba con recursos en caja por mil 770 millones de pesos y sumó activos por 15 mil 070 millones de pesos, refiere El Economista.
A pesar del crecimiento que refleja el grupo, algunas cifras indican que las finanzas de Posadas no atraviesan por el mejor momento, como se ha informado en NITU.mx. (Grupo Posadas adeuda al SAT mil millones de pesos).
Agregar Comentario