Inicio » Alitalia conectará diariamente a Roma con la CDMX durante el verano
Alitalia
Aerolíneas Internacional

Alitalia conectará diariamente a Roma con la CDMX durante el verano

La aerolínea Alitalia informó oficialmente que durante el verano volará todos los días la ruta entre la Ciudad de México y Roma, lo que significa incrementar más del doble, las frecuencias que tiene actualmente. A partir del 3 de julio y durante toda la temporada, habrá cuatro nuevos vuelos a la semana, que sumados a los tres ya existentes, incrementarán la oferta de asientos a tres mil 900 semanales.

Aunque desde ayer, ya algunos medios adelantaban esta información, fue hasta hoy que el CEO de la línea aérea italiana Cramer Ball anunció este incremento de frecuencias, las cuales dijo, se deben al éxito que ha tenido la ruta desde el inicio de sus operaciones, el 16 de junio del año pasado.

En estos ocho meses, Alitalia ha transportado a más de 40 mil pasajeros, de acuerdo con cifras de la compañía. Por lo que se aseguró que cuenta con una fuerte demanda, como los señala Ball, “Alitalia no sólo tiene como objetivo mejorar los vínculos económicos, culturales y el flujo de turismo entre Italia y México, sino que también está preparada para fortalecer su posición como una compañía de servicios y aerolínea líder en América Latina”.

El ejecutivo destacó que este vuelo permite la conexión de viajeros desde 17 aeropuertos en Italia y otras 29 terminales aéreas extranjeras. Mientras que en México, gracias al acuerdo que sostienen con Interjet, pueden conectar con ciudades como Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Además, fortalecerá su presencia en Latinoamérica, pues en esta temporada Alitalia también operará 31 frecuencias semanales desde la Ciudad de México a Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Río de Janeiro y La Habana. Que sumados a los 63 vuelos semanales que habrá de Norteamérica hacia 12 destinos de América Latina, sumará 94 vuelos a la semana, en todo el continente.

Para los próximos meses se espera un repunte en la conectividad aérea de México con varias partes del mundo. Tan solo ayer informábamos en NITU.mx el arribo de la aerolínea más importante de Japón, a la capital mexicana. (ANA llega a México en horario privilegiado).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar