Inicio » Profepa clausura cabañas ilegales del Hotel Solmar y ordena retirarlas
Cabañas Hotel Solmar
Hoteles México

Profepa clausura cabañas ilegales del Hotel Solmar y ordena retirarlas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y definitiva las cuatro cabañas del Hotel Solmar, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, además de ordenar el retiro de las mismas, al acreditar que se ubican dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, y fuera de la zona en donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había autorizado para su construcción.

Además, la dependencia federal le impuso a la empresa Centro de Promociones Los Cabos San Lucas, propietaria del hotel, una multa de un millón 95 mil 600 pesos, por haber realizado la construcción de estas cabañas de manera ilegal.

De acuerdo con Profepa, al ubicarse fuera del polígono permitido, la construcción se llevó a cabo de manera irregular y sin contar con la autorización de impacto ambiental. La procuraduría había ordenado la clausura de las cabañas desde octubre de 2016, al detectarse que fueron edificadas en un área diferente a la autorizada por Semarnat.

A pesar de que la empresa presentó varias pruebas a su favor, no pudo demostrar que la obra fue realizada con apego a la ley. Este complejo hotelero cuenta con 15 días hábiles para desmantelar la obra, a partir de la notificación de la Resolución Administrativa emitido por Profepa. Además, deberá presentar un programa para la reparación del daño.

La dependencia federal también sigue pendiente del caso ME by Melia en Quintana Roo, como lo hemos informado en NITU.mx. (Profepa advierte factible demolición de construcción del ME).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar