Inicio » NFL regresará a México con el partido entre los Patriotas y los Raiders
NFL México 2017
Marketing México

NFL regresará a México con el partido entre los Patriotas y los Raiders

En la rueda de prensa, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció oficialmente que en la próxima temporada, es decir este año, la NFL regresará a México con el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, al tiempo que destacó el lazo que une a las comunidades de Estados Unidos y México mediante este deporte, y puso como ejemplo el encuentro de noviembre del año pasado en la ciudad de México entre los Raiders y los Texan´s, realizado en el estadio Azteca: “Fue una de las temporadas con más competencia que ha tenido la NFL y no podríamos haber tenido una mejor recepción de nuestros amigos de México.

Siempre tuvimos la visión de que sería un compromiso de más de un año, y regresaremos a la Ciudad de México en la próxima temporada con los Patriotas y los Raiders”, expresó el comisionado. Roger Goodell subrayó ante los medios: “Una de las cosas en las que creemos, es que la NFL construye fuertes lazos entre las comunidades que unen personas, y eso es lo que veremos este fin de semana en el Super Bowl en Houston, donde millones de personas se reunirán a celebrar y disfrutar un gran momento, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y al tener a los Patriotas y a los Raiders en México en la próxima temporada, generará una genuina experiencia muy positiva, donde se reúne las comunidades de fans de México y las de Estados Unidos.”

Por su parte, Lourdes Berho, afirmó que “el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se siente honrado de que la NFL haya seleccionado a México por otro año. El juego del año pasado fue un ejemplo de la cercanía que existe entre ambas naciones; y la iniciativa de traer juegos de la temporada regular de la NFL a México es un excelente ejemplo de esta colaboración y respeto mutuo”, remarcó.

Añadió que el partido de la NFL en México en la temporada 2016-2017, de noviembre pasado en el estadio Azteca, generó un retorno de inversión en derrama económica, promoción y marketing de 2.9 veces la inversión realizada por México.

Este tipo de eventos, junto con la Fórmula 1, son un buen escaparate para la marca México, como lo hemos informado en NITU.mx. (Sectur: CDMX ganará imagen y millones con Fórmula 1).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage