La operadora mayorista, Euromundo, anunció que como parte de sus estrategias para este año, y fortalecer el turismo doméstico, se incrementará en dos puntos porcentuales la comisión para el producto nacional ya sea en ventas pagadas en efectivo o por transferencia bancaria.
Así lo dio a conocer Francisco Román, director general de la operadora, líder dentro del sector en México no sólo por sus circuitos en Europa, sino por la variedad de destinos que ofrece en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, además de los mexicanos.
Román enfatizó que está en contra de las medidas proteccionistas, y por ello fortalecerá los circuitos internacionales, tanto las habituales hacia el viejo continente, como los de otros rincones del mundo como Japón y Corea del Sur, aunque aclaró que este año no se agregará ningún destino internacional más al catálogo.
Con las nuevas medidas tomadas por el presidente Trump en Estados Unidos, que están poniendo en vilo a los viajeros hacia aquel país, fortalecer el turismo doméstico ha sido clave para varios agentes de viajes. Para ello, Euromundo, además del incremento a la comisión, creará un departamento de Desarrollo Tecnológico, exclusivo para la operadora, y que se encargará del manejo de la página web y de su motor de reservas.
Otro nuevo departamento de Producto Nacional y Receptivo se acercará con proveedores de servicios locales para generar más opciones y ampliar la oferta; y se invertirá en un call center en inglés, que se establecerá en Tijuana; detalló Román, como parte de las estrategias de cara a los nuevos retos no sólo de la empresa, sino de la industria de viajes en general. (Reaparece Pedro Chouciño en Euromundo).
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