Inicio » Gobierno de BCS busca apoyo de la federación para mejorar desarrollos turísticos
Secretario de Turismo en Baja California Sur
Marketing México

Gobierno de BCS busca apoyo de la federación para mejorar desarrollos turísticos

El secretario de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, tuvo un encuentro de trabajo con directores generales de gestiones de destinos y desarrollos turísticos, así como funcionarios federales de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde presentó una serie de proyectos que buscan ser financiados en la entidad, para desarrollo del sector turístico.

El funcionario estatal, explicó que, ante las constantes mejoras en materia de turismo en el estado, la actual administración estatal busca otros apoyos para que este sector siga creciendo, salvo que en esta ocasión, se está dando énfasis en lo que respecta a la infraestructura. En NITU.mx informamos el nuevo impuesto que se aprobó cobrar al turismo extranjero que visite la entidad. (Congreso de Baja California Sur aprueba nuevo impuesto al turismo).

“Atendemos la estrategia de la actual administración, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, de generar acciones que permitan que nuestra entidad siga creciendo en el ámbito turístico. En esta ocasión en materia de infraestructura turística, hicimos una exposición ante funcionarios federales de los proyectos prioritarios para Baja California Sur, con lo que esperamos obtener excelentes resultados que redunden en mayor bienestar y progreso para los sudcalifornianos”, dijo Ruíz Hernández.

Así mismo, el secretario de Turismo en BCS, indicó de acuerdo al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, (Prodermagico), tantos los gobiernos estatales como la Sectur, se coordinan para llevar a cabo proyectos de infraestructura de índole turística, con la cual se logra mejorar la calidad de los servicios y productos que se presten en cada zona, mejorando la imagen urbana de los destinos, refiere bcsNoticias.

Ruíz Hernández subrayó que por medio de este programa, se han logrado dignificar espacios turístico en la media península, como es el caso del Puerto Adolfo López Mateos, la señalización turística en los 5 municipios de la entidad, la remodelación del Parque Morelos de Santa Rosalía y las capacitaciones para el Centro de Atención a Turistas de Los Cabos, por indicar algunos.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar