Inicio » Veracruz busca revertir crisis financiera reactivando el turismo
WTC Veracruz
Destinos México

Veracruz busca revertir crisis financiera reactivando el turismo

Luego del desfalco financiero que hundió a Veracruz en una profunda crisis económica, el gobierno encabezado por Miguel Angel Yunes busca, entre otras medidas, reactivar la industria turística. Para ello, el secretario de Turismo de la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual,se reunió este jueves con touroperadores, DMC’s y meeting planners en la Ciudad de México, para promocionar el turismo de reuniones, congresos y convenciones, nicho que buscan impulsar, gracias a la buena conectividad terrestre que tiene con la capital del país.

“Somos un destino de traslado breve y a bajo costo. Estamos a cinco horas por carretera, con un peaje promedio de 600 pesos”, dijo el funcionario. Agregó que también se le han hecho remodelaciones al aeropuerto internacional Heriberto Jara, al cual llegan prácticamente todas las low cost y se ofrecen hasta 24 mil asientos semanales.

En cuanto a oferta hotelera, la zona de Veracruz-Boca del Río cuenta con 10 mil habitaciones, de las cuales 2 mil 300 están en las cercanías del World Trade Center de Veracruz. Además, han trabajado de la mano con las principales cadenas, para que cuenten con infraestructura necesaria para el turismo de reuniones.

De acuerdo con Domínguez Armengual, la herencia de la administración Duarte impone varios retos que representan oportunidad para afrontarlos. Destacó que el gobierno de Yunes puso como prioridad la seguridad, y asegura que la mala percepción que había antes hacia el estado, se está diluyendo poco a poco. (Percepción de inseguridad influyó en el turismo durante 2016).

Recordó que los hoteleros solicitaron que regresara el Impuesto al Hospedaje de dos por ciento, para emplearlo en promoción. El tema sigue en el congreso local, y esperan sea aprobado en el siguiente periodo de sesiones. De ser así, habría una recaudación de aproximadamente 50 millones de pesos.

Además de mejorar la conectividad terrestre en el estado, y generar más infraestructura, el secretario de Turismo local, destacó que se busca rescatar la zona de los Tuxtlas, una región con alto potencial turístico, que hoy está prácticamente en el abandono.

Leopoldo Domínguez confía que en breve, reciba la visita del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, para presentar los programas como Mejora tu hotel y Mejora tu restaurante, ya que destacó, estos financiamientos contribuirán con la iniciativa privada del estado, para fortalecer la infraestructura turística.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar