Inicio » Airbnb es un peligro para el turista: AMHM
Airbnb AMHM
Hoteles México

Airbnb es un peligro para el turista: AMHM

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, comentó para NITU.mx, que la plataforma Airbnb representa un peligro para el turista, al no contar con la regulación oficial como los hoteles debidamente registrados. Sin embargo, está consciente de la relevancia que está tomando, pues destacó que la empresa, en la que usuarios comparten sus inmuebles o habitaciones vacías para pernoctas de poca estancia, crece a un ritmo de 300 por ciento anualmente.

García González señaló que la competencia siempre es buena, e incluso bienvenida; sin embargo resaltó que en el caso de Airbnb no es pareja, pues no pagan los impuestos, ni permisos, ni licencias como cualquier otro centro de hospedaje regularizado debe solventar, para estar debidamente registrado. De ahí que represente un peligro potencial para el viajero que se hospede en un lugar del cual no se tenga un control.

Por lo que la AMHM en voz de su presidente, ha solicitado que se les regule y se cobren los impuestos establecidos en la ley; pues resaltó además, que los arrendadores de Airbnb ganan con la promoción que se hace de los destinos en donde se ubican, ya que la promoción turística de un lugar se hace con el impuesto al hospedaje que se cobra a los hoteles en regla, y el viajero una vez motivado a ir, encuentra dentro de las opciones a Airbnb.

Rafael García aplaudió la decisión de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, quien aprobó para el paquete de este año, cobrar el impuesto de tres por ciento a los inmuebles ofertados en Airbnb, como se informó en NITU.mx. (CDMX le impone impuesto al hospedaje a Airbnb).

Comentó que sirve de ejemplo y desea que repercuta a nivel nacional, para que todos los estados apliquen la regulación, correspondiente.

El presidente de la AMHM concluyó diciendo que los hoteleros afiliados a la asociación están siguiendo el trámite para el Registro Nacional de Turismo, así como el de la Clasificación Hotelera.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar