Inicio » Carlos Constandse: Con Trump habrá incertidumbre, pero no debemos especular
Carlos Constandse
Destinos México

Carlos Constandse: Con Trump habrá incertidumbre, pero no debemos especular

Ante el inicio de la “Era Trump” en el gobierno de los Estados Unidos, cuyos ciudadanos representan el 58 por ciento de los turistas internacionales que visitan el país, Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret dijo que habrán unos meses “de incertidumbre” para el país, por lo que: “Debemos enfrentar esto con optimismo y sobre todo con estrategias”, declaró.
Grupo Xcaret considera que sí, efectivamente será un año de incertidumbre los primeros meses del inicio del mandato de Donald Trump, presidente de Estados Unidos “pero la mayoría de las modalidades de hospedaje que hay en el Caribe Mexicano es de tiempo compartido, y son personas que de alguna conforma se sienten comprometidas con regresar al destino. Esto ya lo hemos visto anteriormente, como sucedió tras el embate del huracán Wilma en 2005. Los primeros que regresan son los que tienen hospedaje prepagado. No es un tema que nos deba de preocupar”.
Respecto a que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha expresado que si Donald Trump, cumple su promesa de subir 35 por ciento el impuesto a las importaciones, y el turismo lo considera como tal, podría gravarlo; enntonces habría una afectación a la actividad turística en el país. Dijo “Creo que es demasiado especular, si nos ponemos a buscarle pueden suceder muchas cosas, yo creo que no debemos de equivocarnos”.
Apuntó que lo conducente es trabajar en diferentes estrategias y hacer un mayor esfuerzo, “desde luego que hay que buscar otros mercados, no sólo por Trump, sino porque en un destino pueden suceder muchas cosas, y entonces sería un error estratégico”.
“Para el empresa debemos de ponernos a trabajar, y por su parte el gobierno debería generar muchos más incentivos para que no se vayan, para que se queden”.  En NITU.mx hemos dado seguimiento a todas las declaraciones que se han generado. (Sector turístico nacional prevé menor crecimiento en 2017 por Trump).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar