Inicio » Delta completará compra del 49% de Aeroméxico en segundo trimestre
aeromexico y Delta
Aerolíneas México

Delta completará compra del 49% de Aeroméxico en segundo trimestre

Aeroméxico informó este jueves, que prevé que una transacción de oferta de acciones para aumentar la participación de Delta Air Lines en la aerolínea mexicana a un 49 por ciento, se complete a fines del segundo trimestre.

“Esperamos que, una vez que completemos el proceso de autorización, tengamos hecha esa transacción en el segundo trimestre de este año”, dijo el director Financiero de Aeroméxico, Ricardo Baker, en una conferencia en Dublín.

La aerolínea del caballero águila y Delta Airlines, aceptaron en diciembre pasado los términos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) que otorga la inmunidad antimonopolio, y permite a las aerolíneas firmar un Acuerdo de Colaboración Conjunta. (Concretan alianza: Aeroméxico y Delta aceptan términos del DOT)

Este acuerdo establecerá la alianza fronteriza más grande entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios a los clientes de ambas aerolíneas.

Como señalamos anteriormente, el Departamento de Transporte de Estados Unidos solicitó a las aerolíneas socias, ceder 24 horarios de aterrizaje y despegue –conocidos como slots- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy (JFK) –dos menos que en su propuesta inicial publicada en noviembre pasado-.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar