Inicio » Quintana Roo apostará a la tecnología para atraer más turistas
playa del carmen quintana roo, darío flota
Marketing México

Quintana Roo apostará a la tecnología para atraer más turistas

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, detalló, en entrevista que previo a las actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), a celebrarse en Madrid, se reunirá con el secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT),Taleb Rifai,en busca de seguir los parámetros estadísticos de la de la OMT y de los observatorios de información. Además de trabajar en diversos puntos, como presentar los destinos inteligentes inclusivos que se tendrán en Quintana Roo.
El primer destino pionero en ese tema es Cozumel, pero dijo que el plan es dotar de servicio WiFi gratuito a todos los destinos del estado, así como el incrementar la conectividad e impulsar aplicaciones sobre la oferta que tiene el estado, lo que mejorará la movilidad de los turistas en Quintana Roo. Otro de los destinos que contará con estas ventajas será el corredor Ichkabal-Calakmul en el segundo semestre del año.
Asimismo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, no asistirá, por lo que la secretaria encabezará la delegación de 24 empresas turísticas de Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe, con miras a promover su oferta de servicios, y fortalecer acuerdos comerciales con tour operadores y aerolíneas que permitan incrementar la afluencia de visitantes europeos para el presente año.
“Esperamos una participación exitosa como siempre ha sido para Cancún y los destinos de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox y Contoy, y estamos seguros que con esta oferta diversificada y fortalecida de servicios turísticos, el turismo europeo y en especial los españoles, seguirán haciendo de Cancún su destino favorito para vacacionar”, señaló la directora general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Lizzie Cole Guerrero, en un comunicado.
Para esta edición 37 de Fitur, a celebrarse del 18 al 22 de enero próximo en Madrid, España, también acudirán representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, así como del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
En el marco de la feria, la OVC de Cancún tiene programadas citas de trabajo con importantes tour operadores de España, Canadá, Alemania y Portugal, así como aerolíneas y medios de comunicación para seguir manteniendo las campañas cooperativas de promoción en el presente año para estos mercados turísticos.
Además se sostendrán reuniones con el tour operador B the Travel Brand para impulsar campañas que actualmente mantienen en España y Portugal, así como concretar nuevas frecuencias con aerolíneas que ya vuelan al destino como Wamos Air, Air Europa y Evelop Airlines, ésta última que anunció desde la pasada feria en Londres, el aumento de frecuencias de sus vuelos desde Madrid, Barcelona y Portugal para el verano próximo. “La feria empieza el día 18, pero tendremos citas desde el martes 17”, señaló Cole Guerrero.
De igual, forma, precisó que buscarán atraer la afluencia de más turismo de Portugal, Francia y Bélgica por lo que se tienen contempladas reuniones con agencias mayoristas así como con un tour operador de España, para analizar planes cooperativos de promoción que iniciarán en abril próximo.
Entre las empresas turísticas que confirmaron su participación se encuentran Playa Hotels & Resorts, Palace Resorts & Le Blanc, Oasis Hotels, Crown Paradise Club Cancún, Aloft Cancún, Omni Cancún, RCD Hotels, Nyx Hotel Cancún, Flamingo Cancún, Excellence Group, Temptation Cancún, Beachscape Kin Ha Hotel, LQ Hotel by La Quinta, Dos Playas Beach House by Faranda Hotels, Park Royal, Atelier, Grand Residences Riviera Cancún, Nexus Tours, Cancún Travel Group, Cancún Shuttle, Mayaland Tours, Amastar DMC, Best Day Group, Tropical Caribbean y CST Travel.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar