Inicio » Permanecen en Cancún turistas afectados por tiroteo en Fort Lauderdale
pasajeros cancun fort lauderdale turistas internc
Aerolíneas México

Permanecen en Cancún turistas afectados por tiroteo en Fort Lauderdale

Unos 600 pasajeros de las aerolíneas JetBlue y Spirit que vacacionaron en Cancún, fueron de los principales afectados por el tiroteo de este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida. Los vuelos de ambas aerolíneas fueron suspendidos y en tanto unos no pudieron llegar a vacacionar al Caribe Mexicano, otros no pudieron salir hacia la mencionada terminal en Estados Unidos.
Sólo Jet Blue tuvo que cancelar 196 vuelos de salida y aterrizaje en dicha base aérea, que se vieron afectados por el acto perpetrado por Esteban Santiago.

Jet Blue, una de las principales aerolíneas que trae turistas a Cancún, tiene un vuelo diario al destino con una capacidad para 150 pasajeros, mientras Spirit también cuenta con uno cada día, los aviones no pudieron despegar de ese aeropuerto afectando tanto a los pasajeros que viajaban al destino turístico como a los que iban a la terminal aérea de la Florida, dejando varados a los pasajeros, señalaron fuentes cercanas a NITU.mx.

El vuelo de Jet Blue salía de Florida a las 3 de la tarde y no pudo despegar por el hecho. Los pasajeros debieron esperar varias horas para poder descender de la aeronave, aunque el tiroteo fue en la Terminal 2 y el vuelo salía de la Terminal 3, todas las operaciones fueron suspendidas.

Hasta este sábado algunos de los pasajeros de las aerolíneas aún no podían llegar a Cancún, pues aunque Jet Blue fue colocando a algunos de sus clientes afectados en otros vuelos, los espacios no han sido suficientes.

Las empresas no dan compensación alguna a los pasajeros por ser una situación no controlable.

Como parte de sus medidas para apoyar a sus clientes Jet Blue, que lidera Omar Yuen, decidió pagarles a sus clientes en Cancún un par de noches de hotel y transportación, ya que los turistas en general se encuentran ya sin dinero tras finalizar sus vacaciones.
El aeropuerto de Fort Lauderdale fue reabierto este sábado, pero para que los afectados pudieran identificar y buscar sus pertenencias que dejaron ante el evento. Posteriormente empezaron las operaciones, pero hay muchos pasajeros rezagados.

Asimismo, fue hasta este sábado que algunos pasajeros regresaron por su cuenta, pero otros permanecen varados en Cancún, la aerolínea Jet Blue prevé ir otorgando espacios a los pasajeros varados hasta el 11 de enero, ya que los espacios en sus vuelos son mínimos y quedan unas 40 personas en este destino en espera de poder regresar a Florida.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar