Inicio » CDMX fuera de la lista del NYT, entran Tijuana y Puerto Escondido
tijuana puerto escondido NYT
Destinos México

CDMX fuera de la lista del NYT, entran Tijuana y Puerto Escondido

El periódico estadounidense The New York Times (NYT), publicó su listado anual de los 52 destinos turísticos dignos de ser visitados en 2017, que el año pasado encabezó la Ciudad de México, pero que en la nueva edición fue desplazado por Canadá. Además incluyó a las ciudades mexicanas de Tijuana y Puerto Escondido.

La ciudad fronteriza ubicada en el estado de Baja California Norte, y que de acuerdo a las cifras oficiales, tiene el mayor número de cruces entre dos países en todo el mundo, fue colocada en el lugar número ocho. Entre otras cosas, Tijuana obtuvo ese sitio por su riqueza gastronómica que ha sido fuertemente impulsada.

Destacan algunos sitios específicos como el parque gastronómico Telefónica y la Querencia, que junto con otros proyectos logró “un renacimiento culinario, impulsado por nuevas cervecerías, estilizadas cafeterías y restaurantes con influencias globales”.

Por su parte, Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, se ubicó en el lugar número 32. El diario señala que a pesar de que en 2016, la imagen turística del estado fue duramente golpeada por los conflictos sociales, este destino de playa “emerge como una alternativa bohemia de playa”. Describió al destino como una comunidad artística asentada en una antigua villa de pescadores, y resaltó sus playas ideales para el surf, su oferta hotelera, así como sus restaurantes y galerías. Apenas el mes pasado, en NITU.mx informamos que el gobierno estatal anunció medidas para reactivar el turismo. (Rescatarán turismo de Oaxaca con infraestructura y programas de gobierno).

Además de estos dos destinos mexicanos, el listado del NYT incluyó a los destinos latinoamericanos de Atacama, Chile en el tercer lugar; Pedregal, Ecuador en la posición 13; Kingston, la capital de Jamaica se ubica en el lugar 24; mientras que el norte de Puerto Rico está en el 29; Iberá, Argentina se ubica en el 40; Placencia, Belice en el 42, y remata la lista de latinos el Valle Sagrado, Perú, en la posición 46.

Aunque el listado de los destinos dignos de conocer en 2017 del NYT tiene una clara tendencia por los sitios estadounidenses, su difusión es un referente muy importante que considera la industria turística mundial. Ser parte de éste permite a los destinos ostentarse, como lo hizo la CDMX durante el 2016, y que de alguna manera contribuyó con sus resultados en el sector. (Según Torruco, CDMX vuelve a ser el destino más visitado).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar