Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), reconoció el panorama adverso que enfrenta el país en materia económica este 2017. Sin embargo, se dijo confiado que éste no se reflejará en el sector turístico ya que resaltó, se trabajan en diversas estrategias para mantener el crecimiento exponencial de 3.9 por ciento anual contra el 2.5 del resto de la economía.
“Planeamos una estrategia muy fuerte de promoción de viajes en Estados Unidos, estará dirigida a la comunidad hispana instalada en ese país, que está sensible de viajar en México, queremos estar muy presentes”, aseveró
En entrevista, dijo: “Sin embargo, buscamos hacer todo para que el turismo de Estados Unidos no sea más del 50 por ciento, actualmente es el 58 por ciento. Haremos una estrategia más agresiva de diversificación turística de otros mercados, porque por ejemplo, el turismo proveniente de Argentina crece al 20 por ciento, al igual que el de Alemania”.
Otro es buscar sobre todo, que las inversiones en turismo no se detengan, no queremos que en el sector turismo se alenten las inversiones, es un sector muy dinámico, en el que hay múltiples oportunidad de inversión, acotó.
Recordó que el turismo doméstico es el que tiene la mayor parte del turismo en México, “los mexicanos generamos el sector, generamos 85 por ciento del valor del turismo, el sector externo sólo el 15”, enfatizó. En NITU.mx informamos acerca de la meta planteada en cuestión de divisas. (Turismo como segunda fuente generadora de divisas, meta de De la Madrid).
Resaltó que al viajar en el país se genera economía, más ocupación en hoteles y líneas aéreas y por lo tanto más empleos. Además que el turismo es un derecho de los ciudadanos.

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