Inicio » No habrá “Mega OVC” en Q.Roo; pero si el CPTQ
Cancun CPTQ
Destinos México

No habrá “Mega OVC” en Q.Roo; pero si el CPTQ

La tan citada “MegaOVC” que se encargaría de dirigir los destinos de la promoción turística de Quintana Roo, no existirá como tal, ya que es un nombre coloquial como se le ha identificado entre los turisteros y los medios de comunicación, en cambio, NITU.mx se enteró que esa responsabilidad llevará el nombre de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El CPTQ se encargará de establecer los planes de promoción de todos los destinos turísticos del estado, que en las pasadas administraciones, se hacia con tres fideicomisos, el de Cancún, que incluía a la Isla mujeres, Puerto Morelos y Holbox; el de la Riviera Maya, que se hacia cargo de la Isla de Cozumel y Zona Maya; y el de la Costa Maya en el sur del estado, que dirigía los esfuerzos de promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Lo que todavía no se define, aunque podría ser antes de la salida a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que se lleva a cabo del 18 al 22 de enero, es quién encabezará este organismo, aunque no han surgido nuevos candidatos después de los nombres de Dario Flota y Javier Aranda.

El mismo gobernador del estado Carlos Joaquín, indicó en entrevista que esta misma semana o más tardar en dos, se sabrá el nombre de la persona que llevará los hilos de la hasta hoy llamada “MegaOVC”. En la misma plática, el gobernador de Quintana Roo, dijo que de ninguna manera se llamaría “MegaOVC” y que quería aclararlo, porque el nombre que popularmente se le ha dado, indica un organismo más grande que lo que había, cuando lo que pasara será completamente al contrario. (Asesora López Negrete en creación de nueva “MegaOVC” de Q.Roo)

También dijo que pedía cordura a quienes se han manifestado en contra del llamado “Gasolinazo,” afectando a ciudadanos y a turistas, dijo que la percepción que se lleva el turista de un destino es fundamental para que recomienden su experiencia o para hablar mal de él.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar