Inicio » Crisis, conflictos y legislaciones marcaron el turismo en México en 2016
pablo azcarraga cnet
Destinos México

Crisis, conflictos y legislaciones marcaron el turismo en México en 2016

A pesar de varios acontecimientos no favorables durante el 2016,  el turismo en México se consolidó  y tuvo un crecimiento favorable, con un récord superior al cierre de año de 35 millones de viajeros internacionales, lo cual pondrá al país en la posición número ocho del ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre las cosas positivas que le ocurrieron a la industria turística durante el año que finalizó, señala Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, estuvo el lanzamiento del programa federal Viajemos todos por México, que apuntaló en gran medida el mercado doméstico. “Hizo más accesible la ofert,a e incrementó la promoción de los diferentes destinos de la República”.

Otro interesante factor que marcó el rumbo de la industria sin chimeneas en el país, fue la puesta en marcha del acuerdo bilateral de aviación entre México y Estados Unidos, cuyos resultados han empezado a notarse, pero que se mostrarán en pleno hasta que se ponga en operación el nuevo aeropuerto internacional de la capital del país, resolviendo el actual problema de saturación de la terminal aérea Benito Juárez.

A decir de Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el turismo en México contará con viento a favor para el sector durante este 2017, pues estimó un crecimiento de al menos nueve por ciento, pues refirió que hay indicadores positivos que refrendan esta confianza, pues algunas empresas reportaron aumentos en el volumen de reservaciones.

“Sin decir que aquí no pasa nada, porque sí pasa” -destacó Azcárraga-, que lo que ven en libros se ve bien, así que si los primeros cuatro meses, que es temporada alta, los ingresos se ven bien, y ahí se genera 60 por ciento de las utilidades de las empresas turísticas, tendrán asegurada una parte importante del año. “Siempre estamos sujetos a que pase cualquier cosa de último momento, pero vamos muy bien”, dijo el presidente del CNET.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar