Inicio » Sectur CDMX estima inversión de mil mdd y 13 millones de turistas en 2017   
Diana Cazadora Sectur CDMX
Destinos México

Sectur CDMX estima inversión de mil mdd y 13 millones de turistas en 2017   

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), a cargo de Miguel Torruco Marqués, informó que durante este año, se espera recibir mil 507 millones de dólares (mdd) en materia de inversión turística, así como la llegada de 13 millones 741 mil visitantes, lo que representaría una derrama económica de 92 mil millones de pesos.

En cuanto a las inversiones, el titular de la Sectur CDMX comentó que mil 100 mdd corresponderían a transportación aérea, 331 mdd a hotelería, 10 mdd a transportación turística especializada y 1.5 mdd a restaurantes; además de 65 mdd por concepto del Gran Premio de la Fórmula 1.

Respecto al número de visitantes esperados durante este año, Torruco señaló que de los más de 13 millones de turistas estimados, 10 millones 583 mil 416 viajeros sean nacionales, cifra que representaría apenas un uno por ciento de crecimiento, respecto al año anterior. Mientras que los 3 millones 157 mil 476 turistas internacionales contemplados, representarían cinco por ciento más que en 2016. Además, apuntó que con el tipo de cambio la derrama económica podría crecer 7.6 por ciento, en este segmento.

Por otro lado, el secretario de Turismo capitalino dijo que se prevé la llegada de 16 millones de turistas a casa de familiares o amigos, o que utilizan una forma de alojamiento diferente al hospedaje. Esto significaría un crecimiento de uno por ciento, respecto a 2016, y una derrama de alrededor de 22 mil millones de pesos.

Mientas que el rubro de excursionistas (visitantes sin pernocta) se calcula crezca 4.2 por ciento respecto al año que concluyó, y que llegue a los 75 millones de viajeros, para representar una derrama económica de 18 mil 400 millones de pesos.

La Ciudad de México busca conservar la racha positiva que ha mostrado desde hace dos años, como lo informamos en NITU.mx. (Según Torruco, CDMX vuelve a ser el destino más visitado).

 

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage