Inicio » Boeing ve crecimiento de pasaje aéreo en América Latina
boeing
Aerolíneas México

Boeing ve crecimiento de pasaje aéreo en América Latina

El fabricante de aviones Boeing, entregó durante el 2016 cerca de 660 aviones y quedaron lejos de los mil  que han llegado entregar en un año a sus clientes en todo el mundo, al principio de esta década. “Estamos en un negocio cíclico, por el momento hay una demanda satisfecha, pero estimamos que en los siguientes cinco años retomaremos el buen ritmo, mientras tanto seguimos nuestra tarea de innovación”, aseguró Van Rex Gallard, director para América Latina y el Caribe de la empresa.

La creación de nuevas aerolíneas de bajo costo en Sudamérica, siguiendo el modelo de Volaris o VivaAerobus, forma parte del crecimiento esperado, para Boeing.

El vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de la firma estadunidense dijo que, a pesar de la baja reportada, se debe recordar que Aeroméxico es punta de lanza en la región, por operar sus equipos más modernos: Los Dreamliners, incluso fueron la primera aerolínea que les ha pedido uno con un diseño exterior con iconografía mexicana. (Muy mexicano el nuevo Dreamliner 787-9 de Aeroméxico).

En entrevista con El Economista, recordó que cada año hacen un estimado de transporte de pasajeros en todo el mundo, y que la cifra actual plantea un incremento anual de 5 por ciento de aquí al 2037, mientras que en América Latina y Asia ronda en 7 por ciento.

“Donde se perfilan los incrementos es claro que la clase media está creciendo mucho, y aunque en algunos países el PIB no crece con fuerza, no dejan de entrar aviones y eso genera oportunidades en el mediano plazo”, agregó el directivo en entrevista con El Economista.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar