Inicio » Tras negativa de López Negrete, Marco García titular de Sectur Sinaloa
sectur sinaloa marco antonio garcia
Destinos México

Tras negativa de López Negrete, Marco García titular de Sectur Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien rindió protesta el último día del 2016, nombró a Marco Antonio García Castro como nuevo titular de la Secretaría de Turismo de la entidad; luego de que Rodolfo López Negrete fuera el nombre que sonara fuertemente para ocupar ese puesto, tanto por ser primo del mandatario entrante, como por su amplia experiencia en el Consejo de Promoción Turística de México.

Al asumir sus funciones, Marco García Castro señaló que el sector que encabeza a partir de este 1 de enero, requiere de una diversificación de servicios, para lo cual se requiere creatividad, detectar áreas de oportunidad y emprender acciones concretas. Para esto, en los próximos días sostendrá reuniones con los distintos participantes del gremio y así poder trazar la ruta de trabajo, y darla a conocer.

Señaló que la dependencia seguirá operando desde la ciudad de Mazatlán, principal destino turístico del estado, y uno de los cinco más visitados del país. Tan sólo ahí se concentran 11 mil cuartos de hotel, la mitad de lo que hay en todo el estado, y continuará su expansión este año, como informamos en NITU.mx. (Cuatro firmas hoteleras iniciarán construcción en Mazatlán en 2017).

El reto de la nueva administración de Sinaloa, será dar continuidad a las tasas de crecimiento que logró la gubernatura saliente, quien tuvo que enfrentar una caída de turismo, derivada de los niveles de inseguridad que azotaron a la entidad. El sexenio que concluyó, logró un crecimiento de 40 por ciento en la llegada de turistas, alcanzando los 17 millones por año. Regresaron los cruceros, que aportaron 250 mil visitantes a las costas de Mazatlán, e incorporó dos Pueblos Mágicos más, para llegar a cuatro.

Los planes que siguen en marcha, contemplan una inversión por parte de la iniciativa privada, por 5 mil 400 millones de pesos en obras que contemplan crear el Tiburonario más grande de Latinoamérica, desarrollar el producto de turismo sustentable y la remodelación del estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán, que serán la sede de la Serie del Caribe.