Inicio » Guadalajara busca competir a nivel turismo con CDMX este 2017
Guadalajara turismo
Destinos México Sin Categoría

Guadalajara busca competir a nivel turismo con CDMX este 2017

La segunda ciudad más importante de México, Guadalajara, Jalisco, buscará capitalizar el buen auge que el sector turístico mostró en 2016, para repuntar en el año que comienza; tal como lo ha estado haciendo la Ciudad de México, durante esta administración, en la que se ha dado un giro del nicho de negocios al de placer.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, durante 2016 se registró un incremento de 11 por ciento en la ocupación hotelera, mismo porcentaje de incremento en la tarifa. Además, la oferta hotelera creció en dos mil habitaciones.

La zona metropolitana de Guadalajara, además de la capital, se complementa con los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco; y actualmente la tendencia es de 55 por ciento para turismo de negocios, 28 por ciento de reuniones y el resto para turismo de placer; misma que se conservará durante este año, pues se tienen estimados alrededor de 37 eventos internacionales, que tan sólo por impuesto al hospedaje, estiman recaudar 700 millones de pesos.

Intermoda, el World Baseball Classic, la XXXII Convención Internacional de Minería, el Congreso Nacional de Diabetes y Expo ANTAD, son algunos de los eventos más destacados que se realizarán en los distintos foros que dispone la capital tapatía para estos fines. Durante 2017, Guadalajara agregará dos mil 600 habitaciones nuevas, a su catálogo de 26 mil 700; la mayoría de ellos se concentrarán en las cercanías de Expo Guadalajara. Como informamos en NITU.mx, Marriott es una de las cadenas que ampliará su presencia en la ciudad. (Fibra Inn sumará en Guadalajara un AC Hotels by Marriott)

El año pasado, Gualadajara albergó ocho de cada diez eventos internacionales que se realizaron en el país, por lo que en 2017 la capital jalisciense confía en incrementar sus números, y potenciar el sector de turismo de placer, aprovechando los atractivos con los que cuenta, como los distintos Centros Históricos de sus municipios y la región de Tequila, íconos representativos de la cultura mexicana, tal como se hizo en la Ciudad de México.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage