La aerolínea del Caballero Águila y Delta Airlines, aceptaron ya los términos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas firmar un Acuerdo de Colaboración Conjunta.
Este acuerdo establecerá la alianza fronteriza más grande entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios a los clientes de ambas aerolíneas.
Como señalamos anteriormente el Departamento de Transporte de Estados Unidos solicitó a las aerolíneas socias ceder 24 horarios de aterrizaje y despegue –conocidos como slots- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy (JFK) –dos menos que en su propuesta inicial publicada en noviembre pasado-.
Tras aceptar los términos demandados están son las declaraciones: “Juntos Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado de México-Estados Unidos de lo que será cualquier aerolínea en lo individual”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por su parte Andrés Conesa, que preside Aeroméxico, declaró: “El acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación en América del Norte siendo la primera y más grande alianza transfronteriza”.
“Representa el siguiente paso en nuestra relación y a través del cual nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a nuestros clientes al aumentar las opciones de conectividad, productos y servicios”, acentuó.
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