Inicio » Concretan alianza: Aeroméxico y Delta aceptan términos del DOT
Aerolíneas México

Concretan alianza: Aeroméxico y Delta aceptan términos del DOT

La aerolínea del Caballero Águila y Delta Airlines, aceptaron ya los términos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas firmar un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Este acuerdo establecerá la alianza fronteriza más grande entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios a los clientes de ambas aerolíneas.

Como señalamos anteriormente el Departamento de Transporte de Estados Unidos solicitó a las aerolíneas socias ceder 24 horarios de aterrizaje y despegue –conocidos como slots- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy (JFK) –dos menos que en su propuesta inicial publicada en noviembre pasado-.

Tras aceptar los  términos demandados están son las declaraciones: “Juntos Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado de México-Estados Unidos de lo que será cualquier aerolínea en lo individual”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte Andrés Conesa, que preside Aeroméxico, declaró: “El acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación en América del Norte siendo la primera y más grande alianza transfronteriza”.

“Representa el siguiente paso en nuestra relación y a través del cual nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a nuestros clientes al aumentar las opciones de conectividad, productos y servicios”, acentuó.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar