Inicio » AICM sube 8 por ciento tráfico de pasajeros a noviembre
Aeropuerto AICM
Aerolíneas México

AICM sube 8 por ciento tráfico de pasajeros a noviembre

En el lapso comprendido entre enero y noviembre de este año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) movilizó a 37 millones 772 mil personas, desde los 34 millones 904 mil pasajeros de 2015.

El tráfico de pasajeros aéreos que registró el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre enero y noviembre de 2016 tuvo un aumento de 8.2 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

En dicho periodo se movilizaron 37 millones 772 mil personas, desde las 34 millones 904 mil de 2015, según el reporte estadístico publicado este lunes por la administración del AICM, se informa en El Financiero.

El segmento de pasajeros aéreos internacionales del aeropuerto más importante del país, reportó un incremento de 10.2 por ciento anual, al transportarse 12 millones 700 mil personas.

En tanto, el mercado nacional de pasajeros que atiende el AICM ascendió a 25 millones 72 mil viajeros, 7.2 por ciento más que el año pasado. La demanda de viajeros se ha incrementado fuertemente, lo que ha llevado a la terminal aérea capitalina a una saturación que ya reconocen las instancias internacionales, como se dijo en NITU.mx (AICM en momento crítico: IATA), en tanto inicia actividades el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar