Inicio » El mejor viaje no es el más barato: Atrápalo
atrapalo
Agencias de Viajes México

El mejor viaje no es el más barato: Atrápalo

El country manager de Atrápalo México, Alex Orozco, comentó para NITU.mx que es necesario deshacerse de la idea, de que el viaje más barato es el mejor, ante el fuerte impulso que se ha dado en mercadotecnia a vender de esta manera. Señala que el mejor viaje es aquel que cumple cabalmente las expectativas del viajero, lo cual no precisamente se traduce en bajo costo, pero sí en una buena experiencia de viaje.

Orozco puso como ejemplo un viaje de una persona joven de México a Europa, la cual puede adaptarse a pasar varias horas en el aeropuerto y hacer varias escalas, con tal de conseguir un bajo costo, pues la meta final es llegar a su destino; sin embargo, una persona mayor, quizá no esté dispuesto a tanto sacrificio, y requerirá más comodidades para su viaje, lo que se traducirá en un costo mayor, pero al final tendrá una buena experiencia de viaje.

Esto es lo que busca Atrápalo.com, una agencia de viajes en línea de origen español que nace en 1999 y hace seis años llegó a Latinoamérica, propiamente a Chile; de donde inició su expansión para llegar finalmente a México, hace tres años. Especializados en el llamado turismo urbano, cuentan con un amplio catálogo de espectáculos, eventos y restaurantes, lo que marca su principal diferencial, además de la plataforma de viaje en la que se pueden reservar vuelos, hoteles entre otros servicios turísticos.

Su filosofía, basada en democratizar el acceso al ocio, los ha hecho generar producto en destinos que no están en el top de los sitios más solicitados por el viajero, pero que ofrecen una ventana cultural, histórica o de naturaleza, que vale la pena dar a conocer, comentó Orozco.

El ejecutivo reconoce que en México existe una fuerte competencia en la industria de viajes, sin embargo, considera que el potencial turístico del país garantiza la capacidad de crecimiento para la OTA, la cual actualmente sólo cuenta con oficinas en la Ciudad de México, pero ya analizan abrir otras instalaciones en puntos estratégicos. Sin definir específicamente, Alex Orozco dijo que se evalúan Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún.