Cuba cerrará con cuatro millones de turistas este año, lo que representa un crecimiento de un millón respecto a 2015, y aunque por ahora su infraestructura turística es insuficiente, pronto alcanzaría el mismo número de visitantes de Cancún que el año pasado llegó a cinco millones.
Para Cuba el turismo representa una prioridad y por ello busca crear políticas de multidestino con el Caribe, aunque primordialmente sería México y República Dominicana, explicó Luis Cabrera Cuarón, Consejero Comercial para La Habana de ProMéxico.
“Hay una red de conectividad aérea para impulsar el turismo y el sentido con el comercio y esto hace que sea más competitivo de México y se debe aprovechar las ventajas”
Ya hay una red de conectividad aérea para impulsarlo con los dos países, y tan sólo en el país, la isla tiene cinco vuelos diarios de México a la Habana, cinco más desde Cancún; vuelos semanales con Mérida y Monterrey; además de otros destinos como México a Varadero y a Santa Clara.
Desde hace dos años ya se tienen proyectos de inversión, se tienen 13 aprobados y 28 de empresas mexicanas, lo que significa que al dar los pasos formar parte fundamenta, Para ProMéxico ahora Cuba es un tsunami de interés de visitas de todas partes llegan turistas, empresarios y famosos.
“Hay una red de conectividad aérea para impulsar el turismo y el sentido con el comercio y esto hace que sea más competitivo de México y se debe aprovechar las ventajas”, detalló.
La isla tiene un desafío y es que las nuevas relaciones que ya habían generado con Estados Unidos con Barack Obama ahora están paradas con el triunfo de Donald Trump, mencionó Elaine Pérez, Representante de Pro Cuba, centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba. (Agentes de viajes de EU preocupados porque Trump obstruya viajes a Cuba)
Agregar Comentario