Inicio » Reino Unido facilita ingreso de viajeros mexicanos frecuentes
reino unido
Destinos Internacional

Reino Unido facilita ingreso de viajeros mexicanos frecuentes

El Ministerio del Interior del Reino Unido autorizó las medidas para que los mexicanos que viajen con frecuencia a este país, puedan reducir el tiempo de ingreso mediante el Programa de Viajero Registrado, con el objetivo de incrementar el turismo y el comercio de nuestro país hacia la Gran Bretaña.

Los viajeros que sean autorizados para ser parte del programa, podrán acceder a las filas del sistema ePassport, si cuentan con chip o lector electrónico, o en su defecto por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo, lo que disminuirá sustancialmente el tiempo empleado para ingresar al país.

Las autoridades británicas, informaron que a este programa podrán inscribirse aquellos mexicanos que cuenten con pasaporte, los que tengan visa vigente o quienes hayan visitado el Reino Unido por lo menos cuatro veces en los últimos dos años. Se deberá llenar una solicitud en línea y realizar un pago de 70 libras, alrededor de mil 800 pesos mexicanos, que en caso de que el solicitante no sea autorizado, se le regresarán 50 libras. La respuesta a la solicitud se dará en un máximo de 10 días hábiles.

La Embajada de México en Londres reportó que en 2015 ingresaron al Reino Unido 183 mil visitantes mexicanos, una cifra récord, que fue principalmente impulsada por la realización del Año Dual México-Reino Unido. Actualmente, ciudadanos de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Corea del Sur, entre otros, están registrados en el Programa de Viajero Registrado, que mediante el ePassport ha permitido el acceso de más de 67 mil usuarios, en un tiempo máximo de 30 segundos.

Amber Rudd, ministra británica del Interior, dijo que “con la ampliación del Programa de Viajero Registrado a países como México se envía un mensaje claro de que hoy el Reino Unido está más abierto”, pues este programa incentiva el número de viajeros por placer y negocios.

Además de México, los nuevos países para los que se autorizó el registro en este programa fueron, Israel, Brasil, Argentina, Chile, Malasia, Brunei, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Paraguay y Uruguay.